Folixa de inauguración de La Benéfica

El 24 de julio de 1927 el diario asturiano “El Comercio” se hacía eco de la inauguración de La Benéfica con el siguiente texto:

“Como anticipamos hace ya días, hoy domingo 24, se celebrará la solemne bendición e inauguración del edificio de la Sociedad “La Benéfica de Piloña”. La gran obra de beneficencia que viene desarrollando esta Sociedad, es digna de las mayores alabanzas, y como complemento de ella, ha venido a resolver ésta uno de los problemas que más directamente afectaban al amplio desarrollo de la misma; como es el disponer hoy de un hermoso edificio, nocesidad ésta que cada afio venía hacióndose más imprescindible para dar mayor amplitud a los nobles fines que desempeña”

No sabemos lo que contarán los periódicos sobre la reinauguración del teatro de La Benéfica el 20 de mayo de 2023. Pero vamos a hacer todo lo posible para que se hable de ello.

PROGRAMA

Acceso libre: de 12 a 17h

La folixa comenzará a las 12 del mediodía. La música, la danza, el teatro y las artes visuales llenarán La Benéfica y su entorno hasta las 5 de la tarde, con acceso abierto, sin necesidad de invitación y para todos los públicos. Esto incluye programación especial para los niños y niñas, para la juventud y también específicas para personas mayores. Nuestros vecinos más próximos son los mayores de la residencia de L’Infiestu y queremos disfrutar de su compañía en este día festivo.

Gala con invitación: a partir de las 20h

A las ocho de la tarde empezará la gala (con muchas sorpresas) en el interior del teatro de La Benéfica. Como seguramente ya sabes, el acceso está limitado a las personas que participaron en el crowdfunding y eligieron como recompensa la invitación a la fiesta de inauguración de La Benéfica.

Como vamos a ser multitud, las puertas se abrirán una hora antes, a las siete de la tarde, así que si puedes estar a esa hora mucho mejor.

Pantalla gigante en el exterior

Si no tienes entrada y quieres asistir igualmente, en el exterior del teatro se habilitará una pantalla gigante con la retransmisión de la gala.

ORDUM, PATROCINADORA OFICIAL

¡Estamos muy felices de anunciaros que Ordum será la patrocinadora oficial de la fiesta de inauguración de La Benéfica.

Con sede en Piloña, Ordum es un referente de la cerveza artesana en Asturias, y estamos muy agradecidas de su apuesta continuada en el tiempo por el proyecto de La Benéfica, la cultura y el medio rural.

Durante toda la jornada podréis degustar esta cerveza, que se servirá de forma exclusiva en la fiesta.

MUCHAS GRACIAS

Es el primer evento de La Benéfica, así que os pedimos paciencia ante cualquier posible inconveniente. Y sobre todo… ¡MUCHAS GRACIAS! Porque sin todas y cada una de las personas que habéis colaborado con el proyecto esto no sería posible. 

Subir

Si quieres colaborar con nosotros, conocer más sobre el proyecto o simplemente tienes alguna duda os sugerencia no dudes en ponerte en contacto con nosotres.

¿Dónde estamos?

Plaza la Benéfica
L’Infiestu
33530, Piloña (Asturies)
hola@labenefica.org

¿Alguna duda o incidencia con Amigues con Derecho?
Redes