PROYECTO

La Benéfica – Centro de Artes Vivas ahora mismo es un sueño. El sueño de tener en L’Infiestu, Piloña, un espacio que aúne cuatro inquietudes: la expresión artístico cultural, la acción comunitaria, la lucha contra el abandono y la despoblación de las zonas rurales y la trasmisión de conocimientos. 

Queremos un proyecto que dé visibilidad a la expresión artística contemporánea y vanguardista, pero también a la cultura popular y tradicional, y que además facilite la transmisión de conocimiento entre las distintas generaciones.

Un espacio totalmente entroncado en la comunidad, que estimule el ecosistema cultural del Conceyu de Piloña, y mucho más allá.

También quieres ser un espacio de ocio para los jóvenes y no tan jóvenes. Una razón por la que no irse del pueblo, un lugar donde crear y disfrutar de la cultura.

Al mismo tiempo, La Benéfica es un proyecto ambicioso, que pretende tener impacto mucho más allá de Asturias, tejiendo alianzas con proyectos artísticos de toda Europa, y con una programación que haga del centro una referencia a nivel nacional. 

Back To Top

Si quieres colaborar con nosotros, conocer más sobre el proyecto o simplemente tienes alguna duda os sugerencia no dudes en ponerte en contacto con nosotres.

¿Dónde estamos?

Plaza la Benéfica
L’Infiestu
33530, Piloña (Asturies)
colabora@labenefica.org

Redes